Yoani Sánchez-El País

¿Cómo protege el Grupo Prisa a Yoani Sánchez  y cómo censura el diario El País de distintas formas?

El País, el Grupo Prisa, por la razón que sea, apostó en su momento por la bloguera Yoani Sánchez y es evidente que hizo todo lo posible y más para tratar de presentarla como una activista destacada en Cuba. Nada más lejos de la realidad, dado que a esta chica nadie la conoce, ni ella trata de darse a conocer, más allá de hacer lo que hace: escribir en un blog desde abril de 2007, mandar colaboraciones a distintos medios extranjeros, recientemente abrir un segundo blog alojado en El País digital, sección Internacional, hablar con la prensa extranjera, montar numeritos varios y sobre todo sacar un importante provecho económico de su supuesto activismo. Curiosamente, en pleno acto “opositor”, una de las charlas que organiza Estado de Sats, en la casa de los padres de Antonio Rodiles, este chica llega a afirmar que no tiene credo ni ideología… ¡Curiosa afirmación¡ ¿Qué mueve a actuar como lo hace esta chica, a una persona que afirma que no tiene ideología política? En esta página, se recogen varios momentos que han tenido este denominador común: el editor de Acerca de Cuba lee algún comentario en el blog Cuba Libre, que está alojado en http://blogs.elpais.com/cuba-libre/. Trato de contestar, de comentar, y la mayoría de las veces, los comentarios son borrados, una vez publicados. Duran segundos,minutos u horas según quien esté “al tanto”. Ayer me propuse insistir en un comentario por esta razón: un comentarista que forma parte del equipo que apoya a Yoani Sánchez desde España,firma como Gabriel Delpino, dijo: Esto va para Rolando y Censura,Yoani ha sufrido duramente en su propia carne la represión: http://www.youtube.com/watch?v=COnEwwfaisg Publicado por: Gabriel | 24/01/2013 8:09:33 Es decir aporta un video “de denuncia”. Ante ello, comento y aporto otro video de los médicos que la atendieron de unos supuestos malos tratos, en una supuesta detención. ¿Qué hace El País? Muy sencillo, deja el comentario de esa persona amiga personal de Yoani Sánchez y elimina la réplica. Todo un ejemplo de censura. Tras dejar el mismo comentario varias veces y siempre es eliminado, hoy veo que los comentarios de ese post están cerrados. ¡Bravo¡ Este es el comentario que borró El País 8 veces.

@Gabriel
Las personas a las que interesa la blogosfera cubana, conocen que Gabriel es el editor de la página de YS en Wikipedia, en Knol (voló), a pesar de no haber estado nunca en Cuba, “lo sabe todo” de esa chica y la publicita (lo que se sabe) y muy posiblemente “gestiona cosas” (lo que no se sabe). ¿Afirmó usted, señor Gabriel que su libro editado por Anaya, sobre WordPress iba a ser usado como texto en “las mejores universidades europeas”? ¿Ha sido así? ¿A alguien se le ha ocurrido comprar ese librito que ella misma afirma en el video promocional que será un “imprescindible libro de cabecera”? ¿Qué departamentos de qué universidades lo han incluido en la bibliografía del curso que sea?
Señor Gabriel, cada parte en este “asunto Cuba” tiene sus videos. Esta chica tal vez fue arrestada ¡1 vez¡ en la calle y diez minutos más tarde (según ella se resistió al arresto) con su bolsito, su celular y sus pastillas Joanola, dejada en la calle. A ese incidente que nadie sabe si ocurrió realmente, responde su video y éste.
http://www.youtube.com/watch?v=llYSnIHfrCQ
Las tres o cuatro, veces que esta chica ha sido detenida y dejada en libertad a las pocas horas, lo ha sido por haber provocado ella misma la detención (La Habana,febrero 2010 caso OZT, Bayamo Caso Carromero, tratando de asistir al juicio tras desplazarse 800 km sabiendo que no estaba acreditada dado que no es periodista, etc.)
Publicado por: Censura | 24/01/2013 18:19:3
Publicado por: Censura | 24/01/2013 19:30:51
Publicado por: Censura | 24/01/2013 20:33:02
Publicado por: Censura | 24/01/2013 21:36:01
Publicado por: Censura | 24/01/2013 21:47:32
Publicado por: Censura | 24/01/2013 21:59:34
Publicado por: Censura | 24/01/2013 22:25:41
Publicado por: Censura | 01/25/2013 en 01:44

PRISA promocionó en 2007 a Yoani Sánchez y en 2012 la protege de comentarios críticos aunque correctos. ¡Tienen el poder, pero no tienen vergüenza¡

Otro caso. Julio 2012

Acerca de Cuba, por josepcalvet, 17 de julio 2012.

Esta página se abre en julio 2012 a raíz de que El País, borra unos comentarios del editor de Acerca de Cuba en el blog Cuba Libre que Yoani Sánchez tiene abierto en El País-internacional-blogs. A continuación, se aportaron unas capturas de pantalla de comentarios borrados. Pocos días después, la joven cubana, publica asimismo en El País, una crónica desde La Habana, como si fuera la corresponsal acreditada en el país caribeño. Todo un fraude y un ejemplo evidente de intrusismo profesional, puesto que esta chica no es periodista. Lo que se publica en un blog puede considerarse periodismo ciudadano, hacerse pasar por periodista profesional es una mentira más de esta experta en líos varios.  Esa crónica desde la Habana, referida a la llegada de un pequeño barco de bandera boliviana procedente de Miami y autorizado a transportar unos 16 contenedores a pesar de las leyes del embargo comercial de EEUU a Cuba, suscita enseguida muchos comentarios de muy distinto calado. Éste, resume bien una posición bastante correcta, aunque no neutral. Dice eddu81 : A la autora: Yoani, he estado leyendo mucho ultimamente sobre la revolución cubana y también, algo menos, sobre ti (bueno y malo).Y he de decirte que me da mucha pena la manera en que traicionas a tu pueblo difamando al servicio de unas empresas cuyo unico objetivo es ocultar los logros sociales que se ven en la sociedad cubana. Espero que recapacites y te des cuenta que con tu actitud no haces sino reforzar la maquinaria que oprime injustamente al que dices es tu pueblo, el cual apoya, en su gran mayoría, el movimiento revolucionario. Viva el pueblo cubano!! Viva la Revolución!!. 13/07/2012, a las 22:57.

¡De nuevo la censura de El País¡

Vuelvo a poner comentarios en esta parte de El País y vuelven a borrarse a la vez que se dejan publicados otros. En este caso la doble moral de los censores del periódico consiste en que se publican comentarios incluyendo videos sin ninguna relación con la noticia, con el artículo, por ejemplo ramon1971 llega a aportar tres videos antikastristas seguidos, y sin embargo, aporto un video muy ilustrativo de una de las “faenas” de Yoani Sánchez y ese comentario es BORRADO  una vez más. Ese lamentable proceder lo comento usando mi perfil de usuario registrado en El País: josep calvet

Llaman la atención otros comentarios que también denuncian que sus textos han sido borrados. Estas personas, como rosrui, se expresan correctamente: “Es una desgracia que borren comentarios nada mas que por que no les guste la opinion, aun y cuando esta sea argumentada y ademas referida a un standard basico del periodismo. Es una desgracia que este periodico caiga tan bajo.”, y afirman que en El País se censura por opinar y cuestionar a la joven bloguera cubana. Dice rosrui también: “A mi me han hecho igual Josep!! critica a Yoani Sanchez y te borran. pero exabruptos contra Castro sí se permiten.”

Acerca de Cuba, por josepcalvet, 2 de julio 2012.

La bloguera Yoani Sánchez, La Habana, Cuba, mantiene con El País una estrecha relación desde 2007. Hace poco abrió un segundo blog en esa plataforma de blogs que ofrece el periódico madrileño, y ahora El País protege los comentarios que se aportan y borra aquellos que critican a la extraña bloguera, ganadora de 500.000 dólares en premios por lo que cuenta en sus blogs.

Esta CENSURA de El País es inadmisible. En la imagen el primer comentario borrado. zzz

El segundo gráfico muestra otro de los comentarios borrados poco antes de ser eliminados.

_________________________________________________________________

Septiembre 2012

De nuevo, un comentario es “fulminado” a los pocos minutos de ser publicado. En este caso, tras constatar este blog, que un grupo de comentaristas habituales en Generación Y, “toman” el nuevo blog de Yoani Sánchez, enraizado en blogs.elpais.com. La Lajera, es la persona “de confianza” de Yoani Sánche y junto a su esposo, parece que son quienes “mueven” el blog GY aparte de los administradores 24 horas que tiene ese supuesto blog. Comentario borrado el 3 de septiembre de 2012.

Tercer caso. Censuras anteriores. Un ejemplo.

La censura en El País.Uno de los muchos casos de censura en ese periódico, en estos momentos de propiedad estadounidense.

Buscando una imagen de censura, me encuentro que El País, censuró un anuncio, un texto que quería insertar Le Monde diplomatique. En él Pascual Serrano exponía la situación económica del grupo Prisa. Le Monde diplomatique desde hacia cuatro años, contrataba un anuncio mensual de promoción de su publicación. Esto se lee en.. El País censura…..

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

agosto 2014
L M X J V S D
« jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.286 seguidores

%d personas les gusta esto: