La Joven Cuba ¡230.000 hits!

Acerca de Cuba, 21 octubre 2010
Historial del blog de Matanzas
Fecha de inicio: abril 2010
100.000 hits : octubre 2010 Posición Alex Global 359.573
Datos del primer año.
230.000 hits: abril 2011 Posición Alexa Global 99.444

Gráfico comparativo de cuatro url. Partiendo de La Joven Cuba, se compara desdecuba.com (Generación Y y otros blogs), Penúltimos Días y Tomar la Palabra. Destaca la importante subida de los últimos tres meses.El gráfico muestra las estadísticas de tráfico de cuatro urls. Partiendo de La Joven Cuba, se compara desdecuba.com (Generación Y y otros blogs), Penúltimos Días y Tomar la Palabra. Destaca el importante aumento de los últimos tres meses de LJC.

Comentarios

16 comentarios en “La Joven Cuba ¡230.000 hits!

  1. @reydel
    Bienvenido al blog. Estoy de acuerdo con usted en parte de lo que dice, lo positivo del final, y no muy de acuerdo con las primeras afirmaciones.
    Verá que este blog, no pretende favorecer la participación, y el debate como sí lo hace La Joven Cuba. De cualquier forma, sus comentarios serán contestados.Gracias.

    Publicado por josepcalvet-reydel | octubre 26, 2011, 20:55
  2. Hola a todos,ante todos mis saludos,quiero pedirles que perdonen mi ortografia ,pues no es buena,bueno al tema.Esa revolucion de la que tanto se habla,esta estancada por un sistema que ya no es operativo,y que discrimina,margina y desincluye a una parte del pueblo cubano.Una revolucion que se divorcia de su pueblo es contraciclica ,pues al excluir ,pierde su esencia democratica.y es lo que esta pasando en cuba.La unica via para salvar la revolucion cubana,es la via de la inclusion, en ella, de todos aquellos que aman una proyeccion positiva de la sociedad cubana,que en estos momentos ya esta al borde de un avismo.Satanisar,estigmatisar y marcar enemigos de ambos bandos es habitual ,ya sea de la extrema izquierda y la extrema derecha(en conflicto por mas de 50 anos)esto solo extiende la agonia del pueblo cubano y su diaspora.”Es mejor una ,cuba para todos y por el bien de todos”

    Publicado por reydel | octubre 25, 2011, 3:59
  3. Hola Hansel, no tengo mucho tiempo, pero el poco que me queda intento pasarlo por LJC ya que me interesa mucho el tema de mi país, más que los mismos que dicen defender una falsa revolución, me ha dicho Josep que habia un comentario donde se referian a mi y la verad que me agrada saber que no es desagradable y que la persona que lo ha dicho tiene las ideas muy claras, pero bueno al tema al que te refieres, te doy las gracias, pero estoy enamorada de mi pareja, no obstante a cualquier mujer le satisface leer algo así, aún sin conocer a la otra persona.
    Debo irme, he leido algunos comentarios tuyos y me alegra saber que quieres lo mejor para nosotros los cubanos, un cordial saludo

    Publicado por Alina | noviembre 30, 2010, 22:47
  4. Hola Calvet,

    A veces veo LJC,hay que admitir que publican comentarios bien agresivos contra el régimen.Claro,el debate de LJC es con cubanos que viven…,exacto!,fuera de Cuba.El 98% de los cubanos de Cuba,no tiene ni idea de que hay un blog llamado LJC donde alguien,por citar un ejemplo, con el sobrenombre de el Vicepresidente arremete contra la dictadura con argumentos bien sólidos.
    Sobre participar,la verdad es que no me animo,lo hice una vez,y las respuestas que ellos dan son la misma letanía que escuché en Cuba durante annos.
    El hecho de que la gente de LJC tenga un lenguaje de movilización militar(es un eco de lo que han escuchado toda la vida),no significa que sean poco inteligentes o malos profesionales.Quieres un ejemplo de lenguaje de movilización militar??Esto no lo leí en LJC,es de los noticieros y los periódicos,aunque creo que las respuestas de LJC tienen ese estilo(claro que no siempre!!).José Ariel Contreras,si no sabes quien es, te digo que es un jugador de baseball que en 2002 decidió que él quería jugar baseball en USA,se convirtió en un apátrida,traidor,desertor y vendepatria doblegado por los cantos de sirena del Imperio.Fernando Torres decidió jugar fútbol en Inglaterra y…,por supuesto!!!,cuál es el problema con eso?!
    Leí algunos de tus debates con 2 o 3 personas,y te confieso que tengo deseos de pedirle a Alina que se case conmigo.
    Sabes algo??.Y en esto Ernesto tiene razón,si no puedes ser imparcial,no deberías discutir del tema “Cuba”porque no es una mentira que quedas muy mal parado,es real y lo creo.Casi siempre terminas agarrado al argumento de la isla agredida como si eso bastara para que la razón estuviera de tu parte además de decirle al interlocutor que está equivocado,echa una ojeada y verás cuantas veces me lo has dicho a mí.
    Buen Domingo
    Es hoy el Barcelona-R Madrid,o fue ayer?

    Publicado por hansel | noviembre 28, 2010, 16:31
    • ¡Está bueno lo que dices¡¡¡ (No lo decimos así exactamente)
      Lo de Alina. Es muy fácil. Te mando a tu correo su correo, previamente le pido permiso para hacerlo.
      El partido es mañana lunes ¿en qué mundo vives, si está todo el mundo pendiente?
      Ahora estamos en el Nadal-Federer 3-6, 6-3No sé si lo habrás visto. ¡ Jovenes cubanos, estudiantes de Matanzas, contestando a los Miuras ¡¡¡¡¡¡¡ desde el parque de ordenadores, con foto y todo.
      Saludos

      Publicado por Josepcalvet | noviembre 28, 2010, 20:05
  5. Hola Calvet,

    Ok,sigue creyendo y defendiendo.Está claro que tú no quieres ver lo que el mundo ve.Yo sé de todas las personalidades relevantes,o famosas que apoyan al gobierno de Cuba,…y también otras personalidades famosas o relevantes que no.Donde hay un Saramago hay un Vargas Llosa,y así sucesivamente.
    Sí,lo afirmo con toda seguridad.La juventud cubana no habla ese lenguaje de movilización militar que con frecuencia se puede leer en Joven Cuba.”Nosotros herederos de los mambises…”;”Nuestro invicto comandante…”;”el enemigo planea destruirnos…”y demás y demás.
    Informaciones tendenciosas contra el gobierno de Cuba,claro que hay,nadie lo puede negar.Informaciones irrebatibles sobre el carácter represivo de ese gobierno,también.
    Mucha salud ,Calvet.

    Publicado por hansel | noviembre 27, 2010, 21:45
    • Te agradezco tus comentarios y repito que una persona respetuosa como tú y con argumentos tiene mucho sentido que aparezca por LJC que sí es un sitio de debate, más que este wikiblog que es un “almacén”, un reservorio como dice R.B.

      Cuando te dije que intuyo que tú intuyes… no sé si llegaste a entender bien qué quería decir. Te lo explico por si acaso.
      Por la forma de decir las cosas, intuyo que puedes llegar a captar qué clase de persona, está detrás de un nick. Es decir, creo que puedes tener la capacidad de ver que soy una persona normal , no pertenezo a ningún partido, asociación, corriente de pensamiento organizada, etc. Eso en un contexto de país democrático, en un estado de derecho como España, lo normal, es que sea una persona defensora de los ddhh, de las libertades formales de asociación, participación, etc, etc. Y es así. Eso, es lo que creo que tú puedes intuir sin conocerme demasiado. Por lo tanto, sí puedo entender qué cuestiones son criticables en Cuba 2010 e incluso ir más allá de los “limites” que te decía, del eufemismo. Pero….. No está el horno para bollos, como decimos aquí, como para poder mezclar las churras con las merinas que son dos razas distintas de ovejas de Iberia. Lo mismo que comer y beber no puede ser, un refrán castellano. Trato de expresar mi opinión al modo en que lo hace Eduardo Galeano: “Cuba es mirada con una lupa que magnifica todo lo que interesa a sus enemigos”. En mi contexto, es el aparato del Partido Popular básicamente, grupos mediáticos, algún otro partido minoritario como UpD. etc quienes participan activamente en la campaña de descrédito contra Cuba. Ante eso, hay que elegir con quién se está y tratar de que las cosas cambien. Si en un momento hay oportunidad de expresar también lo que no se considera correcto, te aseguro que lo haré. No sé si voy a encontrar un comentario de hace mucho tiempo, que puse aquí en el blog, con el que me gustaría acabar por hoy. Bien, lo he encontrado. Está en los comentarios de lo que es la portada del blog, http://josepcalvet.wordpress.com/2010/11/21/un-blog-que-no-lo-es-tal-vez-un-wikiblog/#comments. Un comentario de Agosto 17, 2010 en 0:24 que responde a una persona que dice:
      “Porque el castrismo es indefendible y usted lo defiende. No sé de qué argumentos usted se sujeta para colocarse al lado de una tiranía que dura más de medio siglo y que bien sabe se sostiene a base de una absoluta represion.”
      Es decir más o menos lo que piensa tú.
      Mi respuesta dice lo siguiente: “Naturalmente que no pienso en absoluto que estoy al lado de ninguna tiranía que se sostiene reprimiendo a su pueblo. Si fuera así, estaría al lado de los oprimidos. ”
      Han pasado tan sólo seis meses desde que abrí el blog y trato de conocer más el tema Cuba. Y ha pasado tan sólo un año, desde que empecé a participar en este mundo de los blogs, concretamente en un sólo blog: Generación Y. Hacerlo fue descubrir “otro mundo”. No hay referencia concreta acerca de ningún tema, que no trate de leer y comprender, sea lo que sea. Tras ese tiempo transcurrido no veo ninguna razón (al contrario) para ir modificando una forma de pensar que como admites, comparto con muchas otras personas, conocidas o desconocidas.
      Última valoración: te dije que con tiempo te argumentaría lo injusto de tu valoración acerca de Edu, el profesor. Ahora también señalas a los jóvenes que participan como personas dogmáticas, sectarias, de “lenguaje de movilización militar”. Estás muy equivocado. Ya son muchas horas de ver cómo se debate en LJC para poder opinar con fundamento. No te hago un resumen serio (sobre Edu y los demás) porque tal vez va a caer en saco roto dado la injusta valoración que haces, pero si quisiera un día analizar desde mayo 2010, cuando empieza en blog, qué se ha dicho y quién lo ha dicho y te aseguro que cualquier persona imparcial y sin prejuicios, puede ver claramente, qué lenguaje usan unos y otros, qué “verdades” aporta cada cual. Te puedo poner decenas de mini debates que tengo muy presente cómo se desarrollan. Sobre temas del pasado , apenas puedo decir mucho, pero cuando sale un tema actual y relacionado con España, la cosa cambia y ahí es donde puedo contrastar quién debate, quién critica, quién pone objeciones con fundamento y por el contrario, quién lanza la ensidia, quién miente o quién sencillamente no tiene ni idea de lo que dice.
      En España, además de salud, también deseamos dinero y amor. Mucha salud, mucha amistad y dinero, para vivir honestamente. Lo que debería tener todo el mundo si se lograra construir un mundo mejor, más justo, más socialmente justo. Son las ideas progresistas, socialistas, las que defienden un mundo sin esas enormes diferencias. Otro mundo es posible.
      Saludos.

      Publicado por Josepcalvet-hansel | noviembre 28, 2010, 12:59
  6. Hola Calvet,

    He leído en ese link varias cosas que te escriben.Una de las primeras cosas que te escribí es de los riesgos que implica involucrarse o defender al gobierno de Cuba siendo un extranjero.De todas formas nada justifica que esas personas te ofendan del modo que lo hacen.Yo no lo haría,en cuanto a ellos,solo te puedo decir que es una decisión personal.
    La solución más fácil sería no comentar más en tu blog, o no hacerte caso por creer que estás totalmente desconectado de la realidad cubana o por algo peor, que no te importa.
    Veo que te pongo ejemplos de Cuba y me respondes con ONU,UE,Europarlamento,FMI…qué tiene que ver un préstamo del FMI con la represión interna?
    No importa la edad de los que no simpatizan con el régimen,por qué?,bueno,porque aunque yo no estuve en un campo de concentración de la UMAP tengo que decir que es uno de los episodios más oscuros protagonizados por el proceso que defiendes.Entonces,el argumento de la edad no resiste 10 segundos de debate.
    Bueno,no creo que tengamos mucho más de que escribirnos.A fin de cuentas,tú estás afincado en esa posición,para mí insólita,…pero es tu decisión.Te pueden poner toneladas de evidencia al frente,seguirás pensando igual.No eres el único,tu compatriota Willy Toledo va a la tv y hace unos papelazos(o papelones,no sé como le llamarán ustedes) innominables defendiendo lo mismo que tú.Te digo lo mismo,es su derecho!
    Por suerte,la mayoría de la juventud cubana no piensa como les dijeron que era correcto pensar.Al menos intenta creer que tengo algo de razón,no me la des!!,solo intenta creer que pudiera ser verdad.Después,si quieres,reconfórtate creyendo que la juventud cubana habla,se expresa y piensa como en el Blog Joven Cuba,…aunque no lo creas, no es así.Así no habla nadie en Cuba,Calvet,solo en noticieros y periódicos.
    La Cuba que me gustaría ver está muy lejos de lo que tú defiendes.No solo yo creo eso,incluso hijos y nietos de los Padres Fundadores se han ido porque…no sé!,habría que preguntarles.Otros,los herederos que están en Cuba o en algún lugar de México,Chile o Espanna,saldrán corriendo,nadando o volando el día que se derrumbe el ya oxidado régimen,o quizás un poquito antes.No es una profecía,es algo que muchos saben.Después quisiera escuchar a aquellos que nunca quisieron ver que fueron marionetas de individuos que siempre los vieron como masa,solo eso, Hasta pronto

    Publicado por hansel | noviembre 27, 2010, 19:49
    • Leo tu comentario y te digo. Reconozco en hansel una persona muy posiblemente honesta, por supuesto respetuosa y convencida de lo que dice.
      Sin embargo hay algo que no cuadra. La comparación con Willy Toledo (posiblemente no sabes quien es, ni qué causas apoya, e imagino que sabes lo que te ha llegado mediatizado, es decir su afirmación sobre Orlando Zapata y poco más) demuestra que tal vez no estés muy dispuesto a ver más alla de tu propia verdad. Willy Toledo se equivocó desde mi punto de vista por la poco oportunidad de sus palabras en un momento dado, sin entrar en el fondo de la cuestión.
      Naturalmente no has leído ni has visto las otras entrevistas a Toledo donde se puede juzgar qué dijo y qué dijeron los demás. Pero ya tu comparación es desafotunada. ¿Qué pasa con las decenas de personas muy reconocidas que a lo largo de muchos años han expresado su admiración por la Revolución Cubana?
      ¿De quién hablo? ¿De qué premios nobel hablo? Lo sabes tanto cono yo. Saramago. Cuando Saramago no juzgó bien las sentencias de muerte por el secuestro, etc, etc. Criticó, se alejó, etc. Pero antes y después, Saramago era una persona correcta que ha apoyado a Cuba. La única explicación que puedo dar a tus palabras es que seas un convencido anti comunista en cuyo caso, todos lo somos (lo seamos o no). ¿ Además de los 1000 blogs cubanos que hablan bien de su país, necesitas las 1000 personas con dos dedos de frente hablan bien de Cuba ?
      Resulta que las personas de LJC, los jóvenes no son representativos de la juventud cubana, igual que Edu, te pareció un fundamentalista. Pues yo diría que estás muy equivocado, a mi entender.
      No me has dicho nada de la carta de una chica, totalmente desconocida para mi hasta ayer. Que tiene un blog con sólo 6 comentarios. Que no busca quedar bien con nadie, que no cree que yo pueda leer su blog (ha sido una casualidad) y escribe lo que has podido leer, es decir, quiere a su país, quiere vivir de una forma determinada, se muestra orgullosa de su sistema social. Pero tú no dices nada de esa persona. ¿Por qué? Me vas a permitir que te diga, que si tengo que creerte en tus razonamientos como tendría que valorar lo que dijiste de Edu, la credibilidad es poca. Yo no puedo ni afirmar ni dejar de afirmar lo que siempre reconozco que no puedo conocer realmente. Tengo que valorar a tu país de modo indirecto. En el 92 estoy en Melena del Sur, en un contingente agrícola. Durante 10 días tengo que hacerme una idea de quién es Ernesto, del PCC, quien es Raúl ,un cubano que quiere irse a donde sea, quién es esa juez que está desherbando con guataca, quien es Manuel, que dice que se ha comprometido por un año y así su familia sale ganando, quien es Caridad, la limpiadora en Mulgoba. Todo es un tratar de saber de modo indirecto. En Barcelona, está en Casal de Amistad con Cuba. Un prestigioso urólogo está entre los fundadores de esa institución de solidaridad con Cuba. A diez minutos de mi casa está una Asociación de Amistad con Cuba. Son personas sanas, respetuosas, lamentan la agresión contra Cuba.
      Son más de 1000 las referencias que también te podría dar de apoyos a Cuba porque hay más de 1000 razones para ello. ¿Hay más de 1000 cosas que no estén bien? Posiblemente. Cada uno debe aportar en el contexto que sea lo que pueda llegar a conocer. Yo no pretendo hablar de lo que no sé. Yo sí sé que hay una campaña mediática contra Cuba y no porque me encante seguir una inexistente consigna. Lo sé porque lo vivo en España. Y dado que tengo un buen recuerdo, unas buenas vivencias de Cuba, dedico tiempo a lo que hace Cubainformación, pero de forma mucho más modesta y partiendo de hechos que trato de conocer. Ejemplo: ¿Generación Y censura comentarios? Sí. Demostrado.Censura personas. Sí. Demostrado. Rosa Díez miente cuando trata de crear un clima contra Cuba. Si. Demostrado. Credibilidad de tantas y tantas informaciones tendenciosas contra Cuba 2010. Ninguna. Demostrado.

      ¡Hay algo que falla en lo que dices¡ Hasta pronto también.

      Publicado por josepcalvet | noviembre 27, 2010, 20:54
  7. Hola Calvet,

    Soy cubano,claro,no hablaría con tanta seguridad si no lo fuera.
    No solo sennalo aspectos negativos,al principio te dije lo que creía algunas cosas en la que pienso q el gobierno cubano tiene razón.Para ser más específico,sé que el acto de terror más macabro de la historia son Hiroshima y Nagasaki y así lo que te dije en el post “Corrupción…”
    Continuo con lo que dices, “Yo intuyo, que tú intuyes ….. Creo que puedes pensar que una persona en España, normal, que vive en un estado de derecho, pues lamenta que se de en Cuba, una serie de límites a una serie de derechos inividuales o colectivos. Lo lamento. El problema está en que creo que eso también lo lamenta el mismo gobierno cubano y sobre todo el pueblo cubano.”
    Entonces admites que hay límites de derechos,límites y no violaciones,de eufemismos ha estado lleno ese proceso.Crees que el gobierno lo lamenta,con esa lógica si George W Bush dice que se arrepiente de haber ordenado la invasión descarada a Irak,entonces habría que darle el beneficio de la duda,o sea,”yo creo que …”.Todo porque Bush habría pensado en el pueblo americano y para protegerlo le mandó una andanada de cohetazos a Saddam,igualmente esa “limitación” de derechos sería para proteger al pueblo cubano de la voracidad imperial.

    Algo más,el hecho de haber derrocado a un ladrón,tirano y asesino como Batista no le da el derecho a Castro a proclamarse como salvador del país,y como tal otorgarse la libertad de decidir lo que viniera en gana.El haber hecho algo bueno y necesario como el derrocamiento de Batista no justifica todas las barbaridades que desde el principio manchan eso que tanto defiendes.La parte romántica de la revolución,esa de los muchachos jóvenes entrando a la Habana,la de las palomas en los hombros de Fidel,eso,eso duró muy ,muy poco.
    Claro que estoy de acuerdo con la auto determinación,eso no existe en Cuba.Las elecciones en cuba son un chiste y el parlamento es el plato fuerte del show circense,más de 30 annos de unanimidad,eso no se lo cree ni un ninno,por lo tanto todo lo que tenga que ver con determinación libre ,elecciones no tiene asidero lógico ni credibilidad en la cuba que tú defiendes.
    Naturalmente,que los extremistas de Miami han contribuido a prolongar a Castro en el poder,…porque ellos son Castro invertidos!,El Nuevo Herald es el Granma invertido!Cosas como interceder por Bosch y Carriles,intentar dejar a Elián Gónzalez en USA en contra de la voluntad del padre le vinieron de perilla al régimen de la Habana.Son solo 2 ejemplos,hay muchos más.Del embargo o bloqueo ya te dije,claro que tiene efectos,pero magnificados hasta el hartazgo para justificar la inoperancia de un sistema que no se enferma por el camino, sino que nace enfermo.Nadie saltaba el Muro de Oeste a Este,hasta donde sé ningún surcoreano ha pedido asilo en el norte.
    Precisamente,en mi opinión de ciudadano normal, el mayor dilema de Cuba en el futuro es como y quienes reconstruirán un país demolido por tantos annos de torpezas,imposiciones,castigos e intolerancias.Todavía soy optimista.
    Nada de lo que te pregunté en aquel comentario del post de Ernesto tiene que ver con USA.No tú,nadie puede responderlo o justificarlo porque es sencillamente imposible…porque sí y no se discute!
    Para terminar,de verdad puedes simpatizar con un gobierno que esquilma sin misericordia a sus propios ciudadanos con los precios de las tiendas en divisas?
    Si eso tiene justificación ,entonces la educación y la salud no son gratis porque el dinero estaría saliendo de ahí.
    En el mundo entero existe el impuesto al cambio de monedas,lo de cuba es draconiano.Que yo sepa eso lejos de contrarrestar la acción malévola del imperio
    lo que hace es reducirle las posibilidades a los ciudadanos normales de vivir un poquito mejor.
    Tú sabes lo que fueron algo como “La casa del oro”,o “la tienda del oro”??,no recuerdo bien el nombre.Cuba en 1991 o 1992,que alguien me ayude si lo recuerda bien.
    Es el caso de atraco de un estado a sus ciudadanos más bochornoso que yo conozco.Quizás existan otros peores,que alguien me aclare si es posible
    saludos

    Publicado por hansel | noviembre 27, 2010, 18:28
    • Voy a estar un rato trasteando sitios y por ello leo pronto tu comentario.
      Empezando por el final. No te va a “ayudar” nadie, porque el blog tiene un número pequeños de visitas y no hago nada para que sea de otro modo, dado que la finalidad del blog no es el debate, sino tan sólo tratar de organizar información acerca de Cuba. Te comento que entiendo lo que dices, pero no del todo. Entiendo más a personas mayores que en los primeros momentos de la revolución se vieron perjudicadas en sus bienes o sufrieran algún tipo de represión. Pero no creo que sea tu caso. También entiendo lo que dices de personas que no tienen por qué considerarse ni socialistas, ni comunistas, ni tan sólo de izquierda y por lo tanto no apoyan lo que hay. Pero lo que tú señalas como violaciones de ddhh, me cuesta entenderlo. Se le exige a Cuba lo mismo que se le exige a quienes cuentan con todo el apoyo de FMI, de la misma ONU (¿de qué sirve la Asamblea General, si los EEUU por un oído me entra y por el otro me sale?), ahora del Parlamento Europeo, donde se observa claramente por qué se mantiene la Posición Común. El europarlamento es matemática parlamentaria. Cuba es o no es según la distribución de escaños en ese parlamento. Si un día la ultraderecha se hace con el control de ese parlamento, cosa que no va a suceder pero es posible, y les da por votar que todo latino se vuelva a su pueblo, ese día ya no gustará lo que hoy se aplaude, que es injusto a todas luces (a Cuba ni agua, si no hace lo que nosotros queremos)
      Te pediría que trataras de ser lo más objetivo posible en el debate que se produce en LJC. Allí está el exilio rancio,casposo y lamentable (entra en http://josepcalvet.wordpress.com/temas-abordados-en-debates/ciber-basura/ mira los comentarios y leerás “descarado de mierda”, “cochino” y no leerás por haberse borrado, cosas mucho más ofensivas ). Esa gente impresentable tiene mucho que ver con algo tan elemental como pensar que no les puede asistir la razón dado que son unos energúmenos.
      También, y es lo más importante, hay un buen número de comentaristas tan críticos como tú, que tratan de hacerse oír de otro modo. Trata de seguir un poco el debate y poco más te puedo decir. Por ahora.

      Publicado por josepcalvet | noviembre 27, 2010, 18:24
  8. Hola Calvet,

    Entonces,…me respondes?
    Lo que te pregunté sigue en le aire.Es simple,para mí tú simpatizas con un sistema que tritura todo lo que huela a individualidad,que no es individualismo y lo sabes!.
    Espero.
    Saludos

    Publicado por hansel | noviembre 27, 2010, 14:33
    • Buenos días hansel.
      Hace un momento he visto tu comentario y sí, naturalmente, deseo responderte, lo que no sé es cómo. En tu largo comentario hay muchas preguntas que señalan un montón de aspectos negativos. ¿Qué quieres que diga? No me voy a poner a justificar todo lo que no debiera darse o todo lo que no va bien. Yo intuyo, que tú intuyes ….. Creo que puedes pensar que una persona en España, normal, que vive en un estado de derecho, pues lamenta que se de en Cuba, una serie de límites a una serie de derechos inividuales o colectivos. Lo lamento. El problema está en que creo que eso también lo lamenta el mismo gobierno cubano y sobre todo el pueblo cubano. Pero hay otro problema de orden superior. ¿Por qué Cuba está en otra órbita? Ya sabes lo que pienso. Hay una agresión a Cuba desde el 59 porque el fuerte no acepta la tocada de narices del pequeño y trata de joderlo. Se supone que estás a favor del derecho de los pueblos a su autodeterminación (todo el tema de los Balcanes por ejemplo) y a la soberanía nacional. Pues Cuba tiene el mismo derecho que Letonia, Lituania, etc a decidir qué quieren ser y qué modelo social quieren seguir. Eso no se le consiente a Cuba y es la realidad del acoso y derribo.
      Se trata de imponer un estandar que es como mínimo discutible que oblogatoriamente tenga que ser así. Además, hay que dar salidas. Hay que respetar el orgullo y la dignidad de quienes hicieron la Revolución. Lo que trata de hacer la UE sólo se justifica por la politiquería que se están dando en Europa. Es posible que vivas en Alemania. Pues politiquería es el juego que se lleva la numéro 1 con España, cuando DUDA de que no seamos una Grecia, una Portugal y ella sabe perfectamente que no es así. Ella tiene una ideología conservadora y si puede machacar a socialistas, progresistas etc, lo hará. No sé qué más decir.
      Te voy a poner unos textos de ayer como ejemplo de algo. Tú visión de Cuba (imagino que eres cubano) o mejor dicho lo que sientes, es producto de lo que has vivido. Naturalmente, sea lo que sea, lo respecto. Esa postura que manifiestas tendrá sus razones y no tengo nada que decir. Pero igual que tú te manifiestas así, creo entender que muchas otras personas, no la comparten y si tú eres una persona honrada, también lo serán posiblemente esas otras personas, como Edu. pero creo que hay mucho@s edus. Ayer llego a un blog cualquiera, uno de los 1000 que habrás leído que ando buscando. La búsqueda tiene parte de azar. LLego a este blog y me gusta lo que leo. Hago un comentario y la persona del blog me contesta. Lo que leo me gusta. Si hay muchas mariana4 cuba, creo que tienen el mismo derecho que tú a definir qué país quieren. Si no coincidís, tendréis que poneros de acuerdo. Yo tan sólo soy un espectador, que veo que hay una campaña anticubana, anticomunista, con muy mala idea, con ánimo de ahogar, de arrinconar, de no permitir salidas dignas y contra ello, trato de colaborar.
      Saludos.

      Josepcalvet
      November 26, 2010 at 12:10 pm
      Hola desde España¡¡

      Estoy saltando de blog en blog con un objetivo: elaborar un listado de 100 blogs cubanos, blogs personales, elaborados por periodistas o por personas que sin serlo, aportan su punto de vista al momento actual. Todo ello desde la óptica de estar defendiendo el actual proceso social cubano.
      Y he llegado a tu blog.
      ¿Eres periodista? Si no es así, te importaría decirme en qué trabajas ?
      He leído varias líneas en tu blog, estas en el Acerca de…
      “…El revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor. Amor a la Humanidad, amor a la Justicia, amor a la Verdad. Es imposible pensar en un revolucionario auténtico sin esta cualidad.”

      “…The true revolutionary is guided by a great feeling of love. Love for Mankind, love for Justice, love for the Truth. It is impossible to think of a genuine revolutionary lacking this quality”

      Punto de encuentro con mis ideas y tributo a la sociedad que me ha formado en los más hermosos principios e ideales.

      Y creo que voy a escribir un post mencionándolas porque son bonitas de verdad. La tesis de ese post es que hay una Cuba que nadie conoce (nadie quiere decir España, Europa, la opinión que ahora mismo está muy “en contra de Cuba”)
      ¿Qué te parece?
      Otra pregunta, ¿cómo hay ese espacio grande en tus posts, entre enero y noviembre sin publicar?
      Reply

      mariana4cuba
      November 26, 2010 at 1:07 pm
      Hola!

      No soy periodista, está dentro de las tantas profesiones que hubiera querido ser pero como hay que escoger una ;) soy ingeniera.

      Por desgracia la mayoría de las personas de buena voluntad en el mundo que tienen acceso a la información de los grandes o pequeños medios son personas muy ocupadas, con mucho trabajo y problemas que resolver, y muchas veces se quedan con las versiones de las historias que esos medios con más influencias elaboran. Por tanto, creo que tu idea es muy buena. Y te agradezco mucho, pues es muy difícil sensibilizarse e identificar dentro de toda ese flujo de información la que es verídica.

      Este blog lo decidí comenzar para aportar mi granito de arena. El hueco en el tiempo es que iba a comenzar con esta idea el 28 de enero, día del nacimiento de José Martí (nuestro héroe nacional) en tributo a él y su ejemplo, pero no pude tener un flujo constante de publicaciones pues tuve una gran carga de trabajo, tengo menos de 30 años, muchas cosas que hacer y tengo que dedicarle tiempo a mi profesión, que mucho requiere de constancia ;)
      pero trataré de seguirlo llenando con mis ideas, que quizás no queden con la calidad de un periodista o persona que se dedique a esto, pues muchas veces ni puedo leer dos veces lo que escribo, pero que espero al menos sirvan para dar mi punto de vista claro y directo.

      Los pensamientos en el About son del Che (ya agregué la referencia, se me había olvidado, gracias!) pero es el pensamiento de muchos cubanos. A veces en el día a día nos olvidamos que lo que hacemos es por amor y es la única fuente de energía que no se acaba, la única que sería capaz de impulsarnos hasta el final.

      Un abrazo

      Publicado por josepcalvet | noviembre 27, 2010, 15:39
  9. @Edu
    Gracias por cruzar el charco y llegar hasta Iberia.
    Otro abrazo Eduardo.

    Publicado por josepcalvet | octubre 22, 2010, 18:35
  10. Gracias Josep:
    Los logros de La Joven Cuba, también son tuyos, por ser parte integral de nuestro equipo.
    Un abrazo de
    Eduardo

    Publicado por Edu | octubre 22, 2010, 17:25

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Donde se dicen cosas interesantes. | Acerca de Cuba, por Josep Calvet - diciembre 1, 2010

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.466 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: