Artículo completo
2013, Cuba, Los Cinco

Feliz 2013

Es el tercer año que Acerca de Cuba, felicita el Año Nuevo a las personas que suelen echar un vistazo al blog… Este año no está Mafalda para felicitar sino que hay un deseo bien sencillo: que 2013 sea el último año en prisión o en el caso de René de sobre castigo injusto tras cumplir sus años de cárcel. Hablo de cinco cubanos, presos injustamente en EEUU desde 1998 por tratar de obtener información para prevenir actos de terrorismo contra Cuba.

Cinco Cubanos con distintas profesiones civiles, decidieron trabajar para la Seguridad del Estado Cubano en suelo norteamericano, tratando de conocer, denunciar y evitar, las acciones de terrorismo de las mafias cubano-americanas localizadas en el sur de los EEUU. Era final de los noventa.Leer más….

los cinco2013

About these ads

Acerca de josepcalvet

Editor de Acerca de Cuba y Blogs cubanos http://josepcalvet.wordpress.com/ http://blogscubanos.wordpress.com/

Comentarios

16 comentarios en “Feliz 2013

  1. PAIS VENEZUELA —- CAPITA LA HABANA —- PRESIDENTE RAUL CASTRO

    Publicado por libertad para cuba | enero 10, 2013, 22:19
  2. Por cierto, el blog recibió el otro día 500 visitas. ¿Por qué? Ah¡¡¡¡ Muy sencillo, pero lo dejo para otro día… :lol:

    Best ever
    552 views
    Siempre
    32.509 views

    ¡Otro al bote¡ :lol: y el global rank Alexa, ¡bajando¡

    Publicado por j.calvet | enero 6, 2013, 21:14
    • Compañero del alma,compañero.
      Aunque no comento mucho paso a diario por aqui,felicidades

      Publicado por Chachareo | enero 6, 2013, 22:04
      • Estimado Chacha. Por hoy dejo el blog y otras cosas que estaba haciendo y mañana será otro día.
        Mañana intentaré ver el cruce de comentarios entre tú e Iroel y te daré una opinión y tal vez deje algún comentario en La Pupila.
        Anda por aquí el pesado de El Vice haciendo el ridículo con falsos nicks y falsos IPs y le voy borrando las tontunas que pone.
        En el tema LJC, hay que hacerse a la idea de que no se va a normalizar la situación de un día para otro, pero al final se normalizará. No creo que me equivoque.
        Un saludo y no creas que no pienso en marzo-Cuba-Compañero del Alma tomando lo que apetezca… pero a final de mes, hay ¡traca¡

        Publicado por josepcalvet | enero 6, 2013, 22:11
        • Compañero del alma:
          Sobre Iroel te contare un poco,la primera pelea y de la cual comente fue por un comentario mio en defensa de los muchachos de LJC,eso paso y pensé no entrar mas a ese lugar,pero mirando un día tu blog veo que hay un llamamiento en el blog de Silvio de firmas para la causa de los 5,al momento firme y veras el 2068 Luis M Las Vegas.Ese día entro a varios blogs y no veo que comenten sobre eso y le pregunto al entender yo de la importancia de lo que se pedía.
          Tenia dos post uno sobre Yoani y comienzo a dar mi opinión sobre la Sra y los leerás,yo digo que es hora de aplicarle la ley,nunca ofendí a nadie,ahí esta todo,lo mismo comento en otro sobre la pena de muerte en USA y comento sobre una anacrónica ley en Cuba que se llama peligrosidad,doy mi opinión igualmente sin ofender,simplemente el no acepta opiniones contrarias a sus ideas.
          Te invito a que leas todos mis comentarios y si lees algo que este mal dimelo,pero fue con todo respeto y con la verdad en la mano.
          Saludos

          Publicado por Chachareo | enero 7, 2013, 2:28
          • @Luis
            Antes de leer los comentarios que os habéis cruzado, Iroel y tú, sabes que entiendo perfectamente la situación. A Iroel lo conozco poco y él también algo sabe de mi, pero ciertamente nuestros contactos han sido poco. Cuando algún comentario no lo veo publicado, siempre lo reclamo, sea en El País, en Cubadebate o donde sea y en La Pupila también ha pasado pero siempre ha habido una explicación. En mi opinión, Iroel no sabe quien es “Chachareo”, no tiene tiempo ni oportunidad para haber leído tus comentarios desde el principio y saber qué significan las palabras. Se ha confundido cuando ha podido ver un tono ácido (como dice Tony en LJC) y anda equivocado. Tú sabes más de él, que él de ti. Lo que me llega de Iroel, es bastante correcto, bastante normal. Naturalmente es persona comprometida y dedicada a aportar información y opinión desde una posición muy cercada a lo oficial, pero eso lo veo correcto en sí. De hecho, un déficit del gobierno cubano, a mi entender, es que no tiene personas “presentables” que aporten la cara amable del sistema. Faltan portavoces, creo, que aporten la versión oficial, no a los dos días, sino con inmediatez cuando pasa algo y no permitan que se adelante la Falsimedia y se generen bulos, rumores, etc. En España la gente se cree lo que dice la tele, lo que dice Sagrario García-Mascaraque la corresponsal de rtve o lo que decía el corresponsal del Grupo Prisa, mintiendo como un loco.
            Te cuento algo más tarde.

            Publicado por j.calvet | enero 7, 2013, 12:19
        • Un comentario se fue a spam

          Publicado por Chachareo | enero 7, 2013, 2:28
  3. En linea…. :lol: ¡Me encanta borrar comentarios¡ Es la primera vez en dos años y medio, que me divierto borrando comentarios de un personaje….
    Me parece que la cosa me interesa porque veo los datos de tráfico del blog, según Alexa, y si Acerca de Cuba ocupaba el 19 de septiembre 2012 la posición Ranl Global 2,023,456 y respecto a España, la posición 51,095 el 13 de octubre, hoy, Día de Reyes, 6 de enero de 2013, estos son los datos de Alexa:
    Site Information for josepcalvet.wordpress.com
    Get Details
    Alexa Traffic Rank: 550,825 Spain Flag Traffic Rank in ES: 12,875
    link-icon Sites Linking In: 70
    ¡Guau¡¡¡¡¡ Una excelente posición para un wiki blog, es decir un blog que no trata de atraer comentaristas, que no tiene como prioridad el debate. Cuando me ha interesado, se ha producido, pero no es el objetivo del blog.
    Thanks a los personajillos que enmascaran IPs. Parece que sus “movimientos” atraen tráfico en internet hacia este blog.

    Publicado por j.calvet | enero 6, 2013, 21:09
  4. Aviso a navegantes:
    Sin ningún motivo, sin ninguna razón, un blog de cubanos residentes en distintos países y que rechazan el sistema social que existe en la isla en los últimos 54 años, tiene baneado, censurado al editor de Acerca de Cuba. Una de las personas que ha exigido esa censura con el chantaje de no comentar más en ese blog al que me refiero, Tomar La Palabra, es un comentarista que usa distintos nicks, Rodolfo, Vicepresidente o Vice, … usa IPS enmascaradas, se harta de insultar, etc. Hasta ahora podía comentar libremente en este blog, pero a partir de ahora, ya no es así. Lamento dispensar el mismo trato que recibo, pero me parece correcto no ver más el gravatar de las banderas norteamericana y cubana juntas en un hipócrito alarde de posición “anexionista”.

    Chao Vice.

    Publicado por j.calvet | enero 5, 2013, 22:34
  5. Manuel;
    Primero que todo un saludo para Ud,después de un largo camino por estos lares, el Chacha ya comienza a sentir cansancio,le pregunto que pudiéramos hacer nosotros? y me doy cuenta que nada o casi nada,como y con que cara pudiera yo continuar defendiendo y como lo he hecho hasta ahora que en ocasiones cierro los ojos para tratar de justificar lo injustificable mientras veo ese humillante letrero en el blog LJC de Censurados,mientras en el blog La Pupila Insomne estoy baneado y aun tienen la desvergüenza de poner ese nombre cuando Ruben murió por una libertad de expresión,baneado igual del de Yohandry,simplemente por decir verdades y puedes ahora entrar y ver mis comentarios,simplemente solos te envían a los que ellos viven criticando.

    Publicado por Chachareo | enero 4, 2013, 5:15
    • Chacha , los muchachos de LCJ se adelantaron al tiempo , el blog de Yohandry es un esclavo de la nesesidad oficial de sobrevivir (todos los ultimos topicos son dedicados a chavez y su estado de salud , que de todas manera no dicen nada ) , las personas que tienen acceso a la internet leen los dos y las personas saben hacer la diferencia , no importa las ideas de los que estan detras de los blogs , ni lo que quieren vendernos como verdad . Los cubanos tuvimos nuestro big bag en los anos 80 , la hurna de cristal que nos separaban del mundo se rompio para siempre , las orejeras desaparecieron y la implosion toco a todos .
      Desgraciadamente en nuestra historia reciente hay mucha ciencia fiction , muchos suenos que las realidades historicas han puesto en su plaza , ni ud ni yo , ni fuimos , ni seremos actores principales en esa parodia , simples espectadores que nos dejamos llevar por la puesta en escena . lo importante que aunque con grandes influencias de los que nos toca vivir , cada uno a su manera esta con la parte positiva de lo que pudo ser mejor y no es .
      Yo continuare a la izquierda , el miercoles proximo en las calles de quebec defediendo la calidad de la atencion medica y contra las reduciones del servicio publico.
      Cuba cambiara , con los historicos o sin los historicos .
      Somos una mescla de historia espanola , africana, china y norteamericana . Desgraciadamente nuestros indios no sobrevivieron a la llegada del nuevo mundo y nuestra historia y crisol cultural se conformo diferente al resto de la mayoria latinoamericana .
      El^pueblo cubano es una fuerza adormecida que sabra construir una sociedad moderna con filosofia propia, no importa el tiempo que tome , respeto a Fidel castro , pienso que es un genio , pero espero que nunca mas tengamos genios como el, de presidente de la Republica , se nesesita del concurso de muchos, del aporte de muchos , del pensamiento de muchos para lograr el mejor concenso .
      Hay que reconstruir nuestro pais defendiendo las buenas cosas logradas y que han comensado a deteriorarse como es un servico de salud publico con calidad y una ensenansa gratuita creadora de excelentes profesionales y tecnicos pero hay que desatar las fuerzas productivas y la creatividad innata de nuestro pueblo . No tengo miedo a ese proseso , habra que regularlo en el sentido de proteger a los que menos tienen y a los que menos tendran, la participacion de todos los que estan dentro y fuera es esencial.
      No hablo de un olvido historico total porque un pais sin memoria historica no tiene futuro, pero la reconciliacon de los hermanos pasa por comenzar a olvidarse de todo lo que puede ser olvidado.
      reciba ud y su familia un 2013 lleno de buenas cosas .

      Publicado por manuel | enero 4, 2013, 9:19
  6. !Feliz 2013! Te deseo mucha prosperidad, Salud y Bienestar para ti y para toda tu familia. Tambien para tus amigos, asi como para todos aquellos que visitan tu blog.

    Espero que 2013 sea un año de mas armonia entre todos. Felicidades.

    Publicado por Raudelis | enero 2, 2013, 14:13
    • Muchas gracias Raudelis. Poco a poco nos hemos acercado desde posiciones muy distantes y creo que eso ha sido bueno. En el camino se quedan los zanahorios que son incapaces de ver más allá de sus odios, de su torpeza. Hasta hoy el troll de las IPs enmascaradas, dejaba algún comentario aquí, pero ya le he borrado uno y creo que le borraré todos los que ponga. Miente como un descosido en Observatorio Crítico para tratar de “ganarse” a los libertarios, lo cual es la monda.No se da cuenta de que a esos chamas, les repele todo lo que huela a “sueño americano”, capitalismo agresivo, codazos para mejorar de posición social, etc. Es decir, lo que habrá tenido que hacer el personaje, sin querer mencionar la “primera proeza” que tuvo que hacer para ser alguien. ¡Imagínatela¡
      Mucha suerte a todo tu entorno de familia y amigos. Lo mismo aparece por Rep.Dominicana un joven español, arquitecto técnico a ganarse las habichuelas.
      Saludos.

      Publicado por josepcalvet | enero 2, 2013, 14:39
    • Saludos Raudelis (con permiso de calvet) deseandote tambien mucha salud y bienestar , un cubano que como tu, desde la diversidad de desiciones personales emigro y queremos a Cuba desde una diversidad de miradas tambien diferentes , pero con mucho amor por la patria.

      Publicado por manuel | enero 3, 2013, 19:59
  7. Reblogged this on Blogs cubanos and commented:
    Adelante en 2013.

    Publicado por milblogscubanos | enero 1, 2013, 14:47

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.466 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: