Artículo completo
2012, Los Cinco

Segunda Cita: una petición muy especial

Entren por favor en el blog de Silvio Rodríguez, lean el texto, Una Petición muy Especial y firmen por favor. Son cinco minutos de abrir una cuenta, recibir un correo de confirmación y firmar.

peticionCasaBlancadiciembre2012

About these ads

Acerca de josepcalvet

Editor de Acerca de Cuba y Blogs cubanos http://josepcalvet.wordpress.com/ http://blogscubanos.wordpress.com/

Comentarios

7 comentarios en “Segunda Cita: una petición muy especial

  1. calvet ,envie un comentario pero parece que volo a spam.En forma general pienso que la propuesta de Silvio no tiene nada de novedoso , de ahi que el apoyo y acogida de la misma no sea masiva. Yo .de forma personal la firmare aunque verdaderamente no creo que mueva piedras en el rio.
    Legalmente se agotan las posibilidades , no creo que Obama firme un perdon para los 5 , ha hablado muy bonito ,ha echo poco concreto y se ha cerrado sobre el lado centroderecho de su partido.Los votos de la Florida cuentan y la politica en relacion a Cuba continua en manos de personajes y personajillos estrechamente ligados al verdadero poder del imperio.La esposa de Gross y su equipo de solidaridad chocan contra una dura columna del priopio estado que no se quiere reconocer como responsable de la situacion.
    Los abogados del gobierno contra los 5 han tratado de impedir cualquier disminucion o flexibilisacion en favor de los mismos.
    La politica americana en relacion a Cuba ha apostado por el tiempo , la desaparicion de los lideres historicos , el cansancio del pueblo cubano de vivir sobreviviendo ,alimentado los errores propios y las contradiciones de una politica orthodosa que grito a “los cuatros vientos” su superioridad ,que enfrenta un recrudecimiento del bloqueo en la persecucion de toda transacion economica posible y la creacion de una oposicion aparentemente diversa pero unida en la destrucion de la revolucion.
    Por todo lo anterior la propuesta de Silvio , que es la propuesta del estado cubano y los revolucionarios cubanos desde otro angulo, no recibe la gran acogida que merece toda accion en favor de la liberacion de los 5.

    Publicado por manuel | diciembre 24, 2012, 5:54
    • Ya saqué de spam tu comentario anterior. Añadir a mi respuesta que la primera vez que conocí la posibilidad de firmar la petición, tuve problemas con la mecánica para hacerlo. No me llegaba el correo de confirmación, lo intentaba y no salía. Total que lo dejé. Días más tarde, recibi otro correo y señalaba que merecía la pena hacer un pequeño esfuerzo. Esta vez, cambié el correo y funcionó.
      Aprovecho para desearte buenas fiestas a ti y a tu familia. Un abrazo.

      Publicado por j.calvet | diciembre 24, 2012, 20:13
  2. felices pascuas en compania de su familia ,mucha salud y que la situacion economica y social de su pais mejore en funcion de todos.

    Publicado por manuel | diciembre 24, 2012, 5:23
    • Qué despiste. Esta mañana antes de salir de casa, creo que vi tu felicitación y pensaba que me había dado tiempo a poner unas líneas. Veo que no y ahora, un poco más tranquilo, puedo dar las gracias y desearte felices pascuas. Ciertamente España está viviendo malos momentos. Yo me libro y echo una mano si hace falta. Buenas vacaciones Manuel.

      Publicado por j.calvet | diciembre 24, 2012, 20:18
  3. Estimado Calvet, soy un amante de algunas bellas canciones de silvio por lo que expresan y por lo que defienden. No se pueden dejar pasar su convocatoria ,firmare pero con dudas. Nada nuevo se propone ,es la proposicion del gobierno cubano desde hace mucho tiempo , expuesto desde otro angulo por el cantor.
    La politica de Obama es clara , muchas bellas frases , pocos echos positivos y una defensa cerrada de el pensamiento centro derecha de su partido.
    Que peso ocupa la libertad de los 5 en la agenda americana para Cuba ? poca o nada. Los abogados del gobierno han actuado duramente para impedir cualquier concexion minima a los 5. La mujer de gross y sus partidiarios por la liberacion del mismo chocan contra un duro muro del estado americano que ne niega a verse involucrado como responsable de su suerte.
    El gobierno cubano reconoce que la ultima posibilidad legal para la liberacion de los 5 se concentra en Obama .Podria Obama firmar esta orden?Pienso sinceramente que no, el presidente responde a las nesesidades actuales del imperio americano ,desgraciadamente los votos de estado como la florida tiene su peso, los cambios en la mentalidad de un sector de la emigracion de relaciones normales con cuba es secuestrada en una agenda politica de personalidades y personajillos aliados a poderosos grupos de poder norteamericanos que apuestan por la derrota de la Revolucion.
    Hace unos dias leia en un articulo a proposito de la baja cantidad de firmas en el llamado de Silvio en Diario de Cuba , groseras opiniones sobre el mismo, pero me llamo la atencion una opinion de alguien que hacia un reflexion de porque el gobierno no hacia mas esfuerzo de negociar por 4 ,dejando a Gerardo para una segunda negociacion, atendiendo a las reales posibilidades de su liberacion por las causas que se le imputaron en su responsabilidad con el derribo de las avionetas. Desgraciadamene para Gerardo , el extremo derechista de la emigracion cubana busco vengansa con su condena , ni viviendo 3 vidas podria pagar la injusta sancion.
    Conociendo el pensamiento de la direcion cubana , conociendo el sentir de los cubanos en revolucion esta propuesta jamas seria aceptada , parece una propuesta logica salida de la desesperacion , la derrota y el cansancio.
    La liberacion de los 5 forma parte de la agenda cubana para una tabla de negociaciones con EE UU que no la veo en un futuro cercano , ambos estados han apostado al tiempo para lograr ventajas sustanciales que obligen al otro a aceptar el maximo de concepciones en una eventual negociacion.
    El pueblo cubano, sin duda a pagado un precio enorme en la busqueda de tener una sociedad mejor para el bien de todos.

    Publicado por manuel | diciembre 23, 2012, 19:52
    • Muchas gracias manuel por expresar de forma extensa su opinión sobre este caso. No conozco bien los hilos que seguramente mueven este tipo de cosas, y tan sólo creo lo que parece, que es una injusta condena, un abuso más del mal vecino del norte.
      No creo que se haya desarrollado bien esta campaña, dado que ha habido poco eco y de ahí que el número de firmas sea bajo. He colaborado desde el momento en que me llegó un correo que advertía de la importancia de hacer algo.
      Saludos.

      Publicado por j.calvet | diciembre 24, 2012, 20:08
  4. Reblogged this on Blogs cubanos.

    Publicado por milblogscubanos | diciembre 22, 2012, 22:12

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.285 seguidores

%d personas les gusta esto: