Artículo completo
2012, BlogazoxCuba, Cuba, La Joven Cuba

LJC: misteriosa desaparición

Tres de los cuatro fundadores del blog, que son actualmente sus editores.

Fue llegar al 1.000.000 de visitas en poco más de 2 años, concretamente 27 meses (el blog cubano revolucionario más conocido Yohandy’s Weblog llegó al millón de visitas tras 32 meses) y decir que tenía nuevos proyectos en marcha, cuando de pronto, LJC, La Joven Cuba de Matanzas, un blog colectivo de jóvenes profesores de la universidad Camilo Cienfuegos, la UMCC, anunció que “Por muchos motivos nos es muy difícil mantener un blog tan complejo como La Joven Cuba. Nos tomaremos un descanso.” Sin embargo, poco más tarde se reanudaron los posts.

Tras el parón de verano, las vacaciones, algo tuvo que pasar para que a diferencia de los dos años anteriores, tardara mucho en llegar un nuevo artículo y poco después se produjera el parón que vive el blog.

El blog, sus editores, que utilizan los ordenadores de la universidad donde trabajan, sufre desde el principio los mismo problemas que toda la universidad en cuanto a conectividad se refiere. De mayo 2010 a julio 2012, un acceso de apenas 256 kbps de entrada para toda la universidad, ciertamente limita el mantenimiento del blog, pero creo que no ha sido eso la causa de la misteriosa desaparición.

Desde hace pocos días varios blogs revolucionarios, varias cuentas en Twitter, están publicando, artículos los primeros y mensajes los segundos, acerca de por qué los organizadores del magnífico evento, BlogazoXCuba, Matanzas 27 y 28 de abril de 2012, formalmente convocado como “Encuentro de Blogueros Cubanos en Revolución” , no están publicando desde hace tiempo. Parece que ha caído alguna piedra en el camino.

Si alguien ha intervenido en este misterioso affaire, que tome nota de que ha dado argumentos a mucha gente que no apoya el proceso social cubano y sobre todo a la contra revolución. Lo que se llama una metedura de pata, una torpeza, un error que se debe corregir.

Dentro de unos días, un nuevo post aquí en Acerca de Cuba, abordará la cuestión: ¿Es LJC un blog revolucionario? ¿Cuál es su línea editorial?

Acerca de josepcalvet

Editor de Acerca de Cuba y Blogs cubanos http://josepcalvet.wordpress.com/ http://blogscubanos.wordpress.com/

Comentarios

11 comentarios en “LJC: misteriosa desaparición

  1. tienes que explicar que el blog intento presentar una cara de democracia donde todos pudieran tener una voz, un criterio, un decir….. ya fuese a favor, en contra, neutro……. de todo lo que pasa en cuba…… y se mantuvo ese pensar, pero eso no cabe en un pais donde toda opinion contraria a la realeza que ordena y manda es rapidamente reprimida y aniquilada……. ese es el motivo de la desaparicion del blog, no te hagas el tonto que tu lo sabes muy bien, tu y el represor BORRADA UNA REFERENCIA PERSONAL INSULTANTE (que de seguro tiene mas de la mitad de la culpa de que ese sitio no tenga vida)…… ahi tienes el fruto de tu labor zurdo izquierdoso, siempre ha sido asi, ustedes no soportan ideas contrarias, las aplastan, las reprimen…. pero va llegando el final y demuestran ser unos cobardes cuando se les enfrentan gente valiente con ideas validas…..ves como liberan a Rodiles??? ay perdon que se me olvidaron unas tildes para el senor Calvet…….

    Publicado por caraPacho | noviembre 26, 2012, 23:07
    • @Carapacho
      Este fue a mi entender el error de LJC. Permitir que se fuera más allá de la libertad de expresión, del debate, etc. En tu comentario, hay una referencia a uno de los fundadores de LJC que la voy a borrar, porque es un insulto gratuito a una persona de bien. Es el estilo de “ustedes” que no supo parar LJC. No sabe usted argumentar sin ofender. Los comentarios ofensivos no caben aquí, salvo lo que dejo para la historia del blog. En Ciberbasura, una página del blog, hay un montón.

      Publicado por j.calvet | noviembre 27, 2012, 1:30
      • carapacho en algo tienes razón, durante un tiempo confundimos libertad de expresión con libertad para ofender pero eso quedó a un lado hace algunos meses. Algunos nos dijeron que estábamos censurando pero eso en realidad no nos importa. Aceptamos los criterios siempre que se hagan con respeto.
        Saludos

        Publicado por Tatu | noviembre 27, 2012, 14:22
  2. Por primera vez coincido totalmente con usted, se le ha dado un argumento más a las personas que como yo no apoyan el proceso cubano y creen en su carácter estalinista. Estos muchachos de LJC son revolucionarios y honestos pero en Cuba es muy difícil ser las dos cosas.

    Publicado por Blanca | noviembre 26, 2012, 19:32
    • Una persona revolucionaria tiene que ser honesta por definición. Ninguna novedad es pensar que hay “revolucionarios” que no lo son. Lo mismo pasa con católicos, creyentes en esto o lo otro. En este caso todavía no se sabe quién cometió una torpeza, pero es posible que se desilusione más de uno cuando se sepa algo más.

      Publicado por j.calvet | noviembre 27, 2012, 1:24
      • En teoría, los que hemos vivido el sistema desde adentro sabemos que la práctica es otra cosa, lo mismo daba en La Habana, que en Praga o en Moscú. Y estoy segura que los dueños del blog sí saben quien cometió la torpeza. Otra característica del sistema es la cantidad de torpezas que se cometen por miedo y no necesariamente es por miedo a perder algo, es el miedo por el miedo.

        Publicado por Blanca | noviembre 27, 2012, 17:41
        • Mire Blanca. No es una novedad lo que pretende decir. Sólo pone unos nombres, cuando en realidad “malas prácticas” se cometen en muchos lados. En España, por supuesto en la dictadura, la cosa llegaba al asesinato “de estado” , caso Puig Antich, en España tras la dictadura, más asesinatos de estado, caso Lasa y Zabala, en España hoy, decenas de “malos modos”, pero “en democracia capitalista”. No sólo el propio estado, los tres poderes, ejercen malas prácticas, “legales”, sino que entran, los tres, legislativo, ejecutivo, judicial, en malos modos totalmente delictivos. Eso el estado. ¿La Iglesia Católica, la Banca, los Grupos de Comunicación…..?
          Hoy, son miles los casos, los ejemplos que se conocen de abuso de poder de unos y otros. Cuba se queda como una pistola de aire comprimido comparada con un bazoka, al lado de la violencia institucional, la violencia de estado, la violencia capitalista que se ejerce en mi país.
          Usted tiene el derecho de ser anti comunista, anti socialista, defensora de lo que quiera. Otros cubanos y cubanas, tienen el mismo derecho que usted a defender lo que creen justo.

          Publicado por j.calvet | noviembre 28, 2012, 13:03
          • Volvemos a coincidir, todos los cubanos tienen el derecho a defender lo que consideren justo, pero todos, así pudieran llegar a un acuerdo, por cierto, no soy cubana de nacimiento.

            Publicado por Blanca | noviembre 29, 2012, 17:50
  3. Gracias Calvet por poner tu granito de arena porque LCJ continue en el aire, en el blog de La chiringa de Cuba bajo el titulo Los absolvera la historia ? presentermente los jovenes administradores de LCJ y varios de sus seguidores escriben sobre la situacion del blog , (por cierto me extrano no verte por alla). Cuando salga tu post seguro comentaremos.

    Publicado por manuel | noviembre 26, 2012, 0:18
    • @manuel
      Estimado amigo, viendo tu comentario he entrado en La Chiringa y veo a “la vieja guardia” casi en pleno. Había seguido la réplica en La Chiringa del texto de Alejandro Cruz en Cubano1erPlano, pero no había visto tanto comentario. Acabo de participar.
      Recibe un cordial saludo.

      Publicado por josepcalvet | noviembre 26, 2012, 13:21

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: LJC: algo no marcha « Blogs cubanos - noviembre 25, 2012

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.286 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: