Artículo completo
Campaña mediática, Cuba

Contra Cuba, todo vale: un libro basura y el MCL de Oswaldo Payá

Cuando se habla de la existencia de una campaña mediática contra Cuba, conviene aportar ejemplos para saber de qué se habla. En esta ocasión la historia es la siguiente. Un personaje con una extraña historia de trabajos sucios en distintos campos, parece que visita Cuba en distintas ocasiones y en 2008 filma unas escenas a un pequeño grupo de chicas adolescentes y posteriormente edita lo grabado a través de una productora llamada Producciones Mandarina S.L que más tarde elimina ese subproducto de su catálogo y hoy no figura por ninguna parte.

Ese producto basura lo compra la cadena Tele5 (Berlusconi) y se pasa en horario de tele basura con el nombre de Prostitución infantil en Cuba. Los datos de esa basura, del autor, Sebastián Martínez Ferraté, del documento que analiza el falso documental aportado por Cubainformación, etc se dio cuenta en su día en el artículo Mentir a cualquier precio:la prostitución infantil en Cuba, publicado en La Joven Cuba, el 17 de febrero de 2011.

Ayer noche, la radio pública española en el programa Otros acentos que conduce la periodista Mavi Aldana, un amigo de Sebastián Martínez Ferraté tuvo todo el tiempo del mundo para publicitar un libro que acaba de sacar a la calle. El libro se llama Prisionero en Cuba editado por Libros Libres y su autor un tal Javier Algarra, amigo personal del ex-guardia civil y director de informativos del Grupo Intereconomía.

Lo que faltaba para el duro es que asistió a la presentación del libro-basura, Regis Iglesias, portavoz del MCL de Oswaldo Payá. ¡Vaya mezcla de intereses! ¿O no?

El programa de Radio 5, los martes de madrugada, se llama Otros acentos y se supone que como se lee en la web de rtve “OTROS ACENTOS es un programa que tiene como objetivo dar a conocer las iniciativas sociales y culturales que surgen en España como consecuencia de la llegada de personas de otros países.”Nada de eso se oyó anoche. Fue una sucesión de embustes, de ocultar quién es realmente Sebastián Martínez Ferraté y una  muestra de cómo, hoy, la radio pública en manos del Partido Popular, invita en sus programas para publicitar un libro anticubano a un miembro de un grupo de comunicación casposo, retrógrado, falso y defensor del viejo régimen franquista como es Intereconomía: la derecha rancia, la oligarquía económica, que crece al amparo de los nefastos nuevos gestores de la sociedad española. El contenido del libro, que no pienso ni tocar, parece que es un alegato sobre las cárceles cubanas, sobre la estancia en prisión del falso periodista, un texto posiblemente tan falso como lo era el documental que emitió Tele5.  Leer la crónica de la presentación del libro, produce arcadas, cuando se conoce a qué se dedicaba años atrás el señor Martínez. (“El 25 de junio de 2006 es detenido (SMF) junto a Piqué Vidal por la Operación Tacos (blanqueo de 2.000 kg. de cocaína procedente de México) y asistidos por los letrados Mireia Astor y Piqué hijo”)

Que Intereconomía participe en ese juego sucio contra Cuba es lógico, que lo haga rtve, la radio pública española sólo se comprende sabiendo cómo se las gasta la derecha española. Como muestra de esa campaña de mentiras sin fin, en esta larga entrevista de otro medio de la derecha reaccionaria, Periodista Digital , lo primero que se afirma es que Sebatián Martínez Ferraté es un periodista español. ¡En absoluto¡ De hecho cuando se conoció la detención del personaje, nadie movió un solo dedo. Si hubiera sido periodista, se hubiera producido un movimiento de solidaridad con esa persona, que jamás existió.

Sigue y seguirá la campaña mediática contra Cuba con un cinismo y un descaro asombroso mientras existan personas como las que aparecen señaladas en este artículo.

Acerca de josepcalvet

Editor de Acerca de Cuba y Blogs cubanos http://josepcalvet.wordpress.com/ http://blogscubanos.wordpress.com/

Comentarios

6 comentarios en “Contra Cuba, todo vale: un libro basura y el MCL de Oswaldo Payá

  1. Todo vale por la oposicion , la sutil y la violenta , mirando la forma en que remarcan las degracias agudisadas por la naturalesa del huracan que viene de pasar , es trite ver las afectaciones de los “sin techo” , las afectaciones a los hospitales , los centros de alimentacion , la agricultura , las infraestrusturas para ponerse a reclamar “parcelas de poder y accion liberal ” como supuesta ayuda a los cubanos dignos . Es la hora de la accion unida junto al estado cubano , aqui no hay politica ha hacer , el grito de venceremos tiene que ser el grito de todos para remontar la adversidad una vez mas , no cada uno por su parte sino todos unidos bajo la experiencia reconocida del estado cubano para enfrentar los desatres naturales .

    Publicado por manuel | octubre 27, 2012, 9:52
    • Estimado manuel: esta vez no he hecho ni caso a los mensajitos de la descarada bloguera, que ya no sabe qué hacer para llamar la atención de propios y extraños. Estos días la periodista corresponsal de la televisión pública española en La Habana, ha reconocido el eficiente sistema de protección civil de la isla y a pesar de ello se han producidos varias muertes. Lo que dices es así y estoy seguro que si leen tu comentario los cubanos y cubanas dignos que han sufrido estos días el paso del huracán Sandy, te lo agradecerán. Dentro de un momento me pongo a editar una página sobre blogs cubanos santiagueros como pequeña muestra de solidaridad hacia esa preciosa ciudad del oriente de Cuba.
      Saludos.
      PD Por cierto este post sobre ese “todo vale”, ya no de personas opositoras cubanas sino de indeseables gallegos que nada se les ha perdido en Cuba, ha sido recogido por Cubarte, Boletín Especial de Noticias en su número: Año 10 Número 89 | Fecha 2012-10-26.

      Publicado por j.calvet | octubre 27, 2012, 12:45
  2. ¿Por qué no nos cuentas? dice Ana Eva
    ¿Y esa forma de hablar? ¿Sois una fraternidad, un grupo de presión? La pregunta no se comprende.

    Publicado por j.calvet | octubre 25, 2012, 9:14
  3. Calvet, Por que no nos cuentas en un post en que te cogieron en Cuba?

    Publicado por Ana Eva Menendez | octubre 25, 2012, 7:40

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: ¿Rosa María Payá dice la verdad? | Acerca de Cuba, por josepcalvet - marzo 3, 2013

  2. Pingback: UPyD se luce, censura, miente… « Acerca de Cuba, por josepcalvet - enero 24, 2013

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

octubre 2012
L M X J V S D
« sep   nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.466 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: