Artículo completo
BlogazoxCuba, Blogosfera Cubana, Cuba

La blogosfera cubana se mueve

Poco a poco este blog va centrándose más y más en el tema de la blogosfera cubana. Es logico, dado que desde “esta España mía. esta España muerta“, se puede ir conociendo esa red de bitácoras que navegan por todo el mundo y muestran la Cuba que los grandes medios no quieren enseñar. Eso es más sencillo que hablar de otras cosas, cuando uno no está “metido en el ajo”. La parte de wikiblog, de almacén de datos, sigue siendo la parte principal del blog, aunque esté bastante abandonada.

Carlos Alberto Pérez Benítez abrió su blog el 13 de noviembre de 2010, es decir es un blog muy joven y en muy poco tiempo La Chiringa está volando alto: “La Chiringa de Cuba”

Veo que ocupa un lugar alto en Alexa, el 666,614, el 119 en el ranking de Cuba y esa empresa de medición de tráfico, audiencia, etc le otorga un 85% de su audiencia proveniente de la isla. Ese dato es importante, porque significa que en la bogosfera cuba se va tendiendo una red importante de intercambio de información, opinión, debate entre cubanos y cubanas. Si se compara ese dato con otros blogs amigos se puede ver que La Chiringa no tiene el nivelazo de visitas de La Joven Cuba por ejemplo, que camina hacia el millón de visitas totales, unas 2000/2500 diarias últimamente, pero por el contrario ocupa mejor posición global, mejor posición en el Top500 Cuba. Cada blog tiene una dinámica propia y unos a otros se complementan.

El reciente Encuentro de Blogueros Cubanos en Revolución, Matanzas abril 2012,  ha permitido mostrar qué distintos son esos sesenta blogs, todos ellos activos, pero muy diferentes en muchas cosas.Unos son blogs muy leídos, muy visitados, con mucha participación en los comentarios dando lugar a foros de debate y otros se orientan más hacia mostrar el día a día, los cambios, el futuro próximo….

Si desean conocer el blog, adelante. Personalmente creo que hay muchos artículos interesantes y me llamó mucho la atención la participación de Carlos Alberto Pérez respondiendo a una solicitud de Diario de Cuba, España, para que el editor de “La Chiringa de Cuba” contestara una serie de preguntas formuladas por los lectores de ese diario digital editado en Madrid gracias a las subvenciones que recibe del estado español y de la UE, como un elemento más dentro de la campaña mediática contra Cuba promovida en primer lugar desde agencias USA y secundada por determinados gobiernos europeos.

El blog es una muestra más de periodismo ciudadano, de participación crítica en la realidad social cubana y forma parte de esa “implosión” de la que habla Carlos Alberto Pérez en su artículo: Alerta: ¿Implosiona la blogosfera cubana?

Interesante momento el de la blogosfera cubana.

About these ads

Acerca de josepcalvet

Editor de Acerca de Cuba y Blogs cubanos http://josepcalvet.wordpress.com/ http://blogscubanos.wordpress.com/

Comentarios

4 comentarios en “La blogosfera cubana se mueve

  1. jeje, llegando aquí por complicidad de los colegas de La Joven Cuba, jejee. Gracias por la parte que me toca hermano, aunque realmente no creo que sea para tanto. Bueno eso que planteas del momento que vive la blogosfera cubana. Ya lo decía en el blogazo, ahora será una muy distinta a la de antes, y vamos siendo cada vez más originales y objetivos. Quedamos en contacto!!! Abrazo Josepcalvet!!!
    Carlos Alberto

    Publicado por Carlos Alberto Pérez Benítez | mayo 23, 2012, 23:04
    • Carlos Alberto: tampoco es que haya dicho nada del otro jueves. Sencillamente “te veo” activo, el blog se está leyendo, hay participación y complicidad con otros colegas blogueros, blogueras, etc. Y lo que es muy importante, no es una excepción, no es una rareza. Voy a empezar a listar los 1000 blogs cubanos por orden alfabético para saber exactamente cuántos andan enlazados en Blogs cubanos. Pero sin hacer eso, ahora mismo ya se puede ver “la movida”
      Otro abrazo sincero.
      Jorge

      Publicado por j.calvet-gabrieldelpino | mayo 24, 2012, 10:27

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » La blogosfera cubana se mueve - mayo 24, 2012

  2. Pingback: La blogosfera cubana se mueve « "La Chiringa de Cuba" - mayo 24, 2012

Fechas de los post

mayo 2012
L M X J V S D
« abr   jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.242 seguidores

%d personas les gusta esto: