Artículo completo
Yoani Sánchez

¿Quién le escribe a Yoani Sánchez sus artículos y sus tweets?

Quienes accedan a este breve artículo, conocerán de sobra quién es Yoani María Sánchez Cordero. Su blog es muy conocido y su cuenta en Twitter es muy activa. Hoy quiero comentar una pequeña anécdota, a pesar de haber pasado bastantes días de haber visto «la pifia» y es porque, si hace días pensaba que la joven cubana, había cometido un desliz, hoy pienso que puede haber algo más tras la anécdota.

Los hechos.  El 20 de octubre Yoani Sanchez, que afirma ser filóloga, escribe varios tweets que hacen referencia al asesinato de Muamar el Gadafi. En uno de ellos comete la torpeza de confundir un convoy, un conjunto de buques, camiones, etc. con un cowboy, un vaquero, una persona que trabaja con ganado.

Sin embargo, ese tweet, se redacta poco antes de que se redactara el post «Los finales» donde se desarrolla la idea expresada con menos de 140 caracteres. El artículo es breve, no aparece ninguna mención a Cuba, aborda un hecho internacional y demuestra que cuando le parece, aborda un tema que va más allá de las fronteras nacionales.

Captura de pantalla del blog Generación Y

¿La persona que un día confunde «cowboy» con «convoy» y poco después lo escribe correctamente es la misma persona? Muy posiblemente no lo sea. Llama mucho la atención ese error en una persona que ha estudiado filología. No es algo normal. Nada en esa chica es normal.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Fechas de los post

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Categorías